Sobre la Autora

Fabiana Porracin es psicóloga y antropóloga de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado en los hospitales "Bernardino Rivadavia" y "Enrique Erril". Fue integrante del equipo Interdisciplinario de Psicología Integradora y actualmente realiza asistencia psicológica individual y de pareja en su consulta privada.

Desarrolló su tesis de Licenciatura en Antropología abordando la problemática de la sexualidad adolescente, desde un análisis antropológico de las prácticas, la comunicación y las ideas intergeneracionales relativas a la sexualidad.

Ha asistido a diversos cursos y seminarios sobre Técnicas de Liberación Emocional, Terapia Cognitiva, Medicina del Estrés, Enfoque Psicocorporal en Salud Mental, Psicoterapia Gestáltica, Psicoterapia Cognitiva Narrativa, Terapia Sistémica y Terapia Familiar, entre otros interesantes temas.

Asimismo, ha sido expositora en el II Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos y en el II Congreso Latinoamericano de Alternativas en Psicología.


Más allá de la Psicología...

Fabiana Porracín ha explorado también otras áreas, como por ejemplo las artes escénicas. Junto al grupo de teatro experimental de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigidos por Francisco Javier, llevó a escena la obra “La rosa de papel” de Ramón del Valle Inclán. Incursionando en el periodismo, ha entrevistado a directores de cine de la talla de Oliver Stone, Leonardo Fabio, Eliseo Subiela, Eduardo Milewicz y Juan José Jusid.

Durante algunos años se desempeñó como asistente de dirección en producciones audiovisuales, experiencia que la llevó a trabajar junto a directores de cine como Jean-Jacques Annaud, Carlos Orgambide, Daniel Barone, Miguel Mirra, Jonas Ackerlund, entre muchos otros. Esta actividad la llevó a recorrero ciudades como México DF, Río de Janeiro, Buzios, Montevideo y Santiago de Chile.
Me he enriquecido inconmensurablemente siendo una de las asistentes de dirección del film “7 años en el Tibet”, el film fue rodado en mis pagos, la provincia de Mendoza, allí puede contactar con la mixtura de naturaleza, cultura y cine, experiencia en la que fue particularmente estimulante el intercambio entre argentinos, tibetanos, hindúes, laosianos, chinos, japoneses, coreanos, italianos, franceses, españoles, ingleses, escoses, irlandeses, sudafricanos, australianos, norteamericanos, canadienses, colombianos, chilenos, brasileros, peruanos, bolivianos...